domingo, 21 de octubre de 2012

Las profecías que se autocumplen



En definitiva, tengo que volver a programar mi corazón. No tengo muchas ganas de escribir porque todo lo que escriba estará bañado de tonterías y cosas feas. Sólo digo que he tomado una decisión. No hay retorno. Ha sido muy duro, es muy duro y será mucho más. Creo firmemente que tenemos un problema que superar.
He leído el documento, lo he releído y seguramente me toca volver a leerlo para poder sostener las conclusiones a las que he podido llegar en ese sin fin de ideas y conocimientos que me entrega en sus letras.
Quiero escribir aunque de especial no tengo nada y tampoco nada especial qué decir, porque todo el mundo lo sabe y aquí estoy, recogiendo mis cosas... Palabras que roban y engañan, que enredan y confunden y producen un dolor que sólo me lleva otra vez al silencio y que estrecha más el camino que pretendí que fuera amplio para el transitar que me espera y como se lo dije, estoy segura de que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y punto.

Es complicado, pero me parece que este tema de las profecías que se autocumplen tiene un tinte de poder, el poder que da imponer ideas y que sean realizadas por una grupo de personas, una sociedad o solo una persona como ocurre en la pareja de casados, en la que cada uno intenta imponer su propia voluntad sobre el otro, no les interesa dialogar, sino tratar de manejar, no dejando ser a su compañero. Cada uno entiende la causa y sabe con exactitud cuál va a ser el efecto que ejerce en su pareja.
Si una persona conoce qué tan predecible será la reacción de alguien fácilmente la puede manejar y hacer que piense y reaccione de acuerdo con los intereses que se necesita obtener. Por ejemplo, si conozco el lado flaco de mis amigos sé exactamente qué palabras decirles para que hagan lo que yo quiero, o dicho con otras palabras y un ejemplo: un amigo de mi madre tenía hace mucho años una tos incontrolable, fue al médico, tomó jarabes y nada que la tos se le quitaban; cierta vez un médico le diagnosticó cáncer en primer grado, el muchacho se puso mal pero no se sometió a más exámenes, pasa el tiempo y una hermana sabe de su enfermedad pero le dice que esa tos no es producto de un cáncer, que a esas alturas ya habría muerto, que esa tos provenía de un de mecanismo de defensa que él mismo había creado desde pequeño, le dijo cómo controlar la tos y ahora está perfectamente bien, es lo que quería oír, lo que necesita oír, no usó ningún tipo de medicamentos ni tratamiento.

Como dice en el texto, una actitud malintencionada llega a peligros y situaciones inimaginables, podría citarse lo que hacen los brujos, ellos dicen lo que la persona quiere oí y seguramente las cosas pasarán como pasó hace poco con dos señoras en el barrio Guayabal, otra en un pueblo y recientemente a un señor que leía el tarot. Causa: las cosas raras que le estaban pasando a un fulanito de tal que fue capaz de ir donde un brujo, el brujo les saca información, él la acomoda, lo indispone, manda a masacrar a los supuestos implicados en el arte de la brujería.
Es tanto el poder que una persona puede tener sobre otra, o sobre una sociedad que serían innumerables los ejemplos: guerras, masacres, familias destruidas o reconstruidas, salud, muerte, influencia buena o mala, hambre, odio, etc. etc.
Se puede ver claramente la causa y efecto cuando nos hablan del karma: hay que pagar lo que se hace bueno o malo en vida, si te manejas bien te irá bien y si te manejas mal te irá mal, “el tiempo nos pasa a todos y llegaremos a viejos y ahí empezarás a pagar”, pero también muchas cosas llegan inevitablemente con la vejez, pero veo, muchas veces, que grandes asesinos, manipuladores, estafadores han vivido muy bien en su vida y han muerto bien, sin problemas ni dolores, es difícil medir la insensibilidad hasta que no se solucione el tema económico y la conciencia, visto desde el momento o mi propia visión subjetiva.
Es horrible la sensación que me ha quedado al respecto de este asunto, seguramente esto no es real, seguramente, es más lo afirmo, estas sensaciones son producto de su situación interior actual. No sé, pero algo pasa. Y pasa duro y bien fuerte.
Seguramente esto no es real. Algo que cuesta controlar, algo de lo que pienso no vamos a salir. No sé, de eso tengo mis dudas. Y no es cuestión de ignorancia: brujos, vudú, tabús, predicciones (el fin del mundo el 21 de diciembre, la capa de ozono, los glaciares, la escasez alimentaria, la degeneración humana) se ven en cualquier clase social e intelectual, es cuestión de saber entender el juego que juegan con nosotros e investigar, estudiar, preguntar no quedarse con lo que dice una sola persona o un grupo de individuos.

Dice Rosana en una de sus canciones que "sólo pueden contigo si disparan por fuera y te matan por dentro". Pues bien, llevo varias semanas reflexionando sobre esta afirmación. Resulta que sólo sucede la muerte del alma si tú dejas que te maten por dentro, o por el contrario, ¿sólo matan tu ser si te matan por dentro? Mi opinión es que  sí es cierto que te matan por dentro o te reviven y te dan fuerzas para vivir y poder seguir. Tenemos que aprender de todo esto es nuestra obligación.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario